En conferencia de prensa, Leoncio Paisano Arias, alcalde de San Andrés Cholula, negó que sea investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) sobre un supuesto lavado de dinero equivalente a 115 millones 654 mil 543 pesos.

 

Leo Paisano afirmó que la denuncia difundida es falsa y que todo es producto de una extorsión; pues una noche antes, recibió diversas llamadas telefónicas antes de que trascendiera en prensa la supuesta investigación de la PGR, por lo que culpa a medios de comunicación por filtrar dichos documentos.

 

Asimismo, admitió que la divulgación de la noticia lo afectó psicológicamente tanto a él como a su familia y que legalmente llevará el tema hasta las últimas consecuencias, pues aseguró que en su momento caiga quien caiga será responsable de toda esta información.

 

“En su momento todo esto se va aclarar. La Fiscalía en su momento dará a conocer los resultados de la investigación. Con esto dejó en claro esta situación”, señaló.

 

Por ende, el edil presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre este hecho, por el cual se abrió la carpeta de investigación  CDI/254/2018/FISDAI.

 

Paisano Arias dijo que de acuerdo con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, cuando existe un procedimiento en contra de alguien la procuraduría le notifica al implicado, pero él no ha recibido ninguna notificación. Además el documento señala una averiguación previa, cuando ahora solo existen las carpetas de investigación.

 

Finalmente, manifestó que estará trabajando en el gobierno de San Andrés hasta el último día de su gobierno, que ha dado buenos resultados a la ciudadanía y que no tiene nada que esconder.

Falsas acusaciones en mi contra: Paisano

El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, aseguró que son falsas las acusaciones de lavado de dinero y manejo de recursos de procedencia ilícita, y afirmó que se trató de una extorsión por parte de un medio de comunicación, que fue el que difundió un documento "oficial".

Posted by Diario Puntual on Tuesday, August 21, 2018

Fuentes: Sexenio, Milenio, ElPopular, Diario Cambio y Diario Puntual