La famosa “maldición del superlíder” por una vez más dejó de ser un mito, el Club León volvió a demostrar su impecable poderío dentro del campo de juego, al vencer en casa 2 goles por cero a los Pumas en la Final del Torneo Guard1anes 2020, y así convertirse en el quinto equipo quedar en primer lugar del certamen y levantar el trofeo.

Hace seis años se coronó el América como superlíder del Torneo Apertura 2014. También los hizo el Santos en el Torneo Clausura 2012, Pachuca un par de veces en el Clausura 2006 y Apertura 2007, y por último, el Club Deportivo Toluca realizó la hazaña en tres ocasiones a finales de los noventa, del Verano 98, 99 y 2000.

Ya en tema de partido, un gol, con complicidad de Alfredo Talavera, bastó para que la noche de este domingo 13 de diciembre, la Fiera cerrara con broche de oro, así ganar su octavo título en Primera División, y empatar a Cruz Azul como el cuarto club del fútbol mexicano con más campeonatos en el máximo circuito.

Emmanuel Gigliotti, fue pieza clave en la victoria del club dirigido por Nacho Ambriz, al aprovechar el espacio y rematar con fuerza para depositar el balón al fondo de la portería en el minuto 12.

Ya para final del segundo tiempo, tras una jugado colectiva que termino en lo individual, Yairo Morena, quebraba la cintura del defensa del Pumas y se mandaba el gol que sentenciaba a los universitarios al minuto 83. No hubo reacción del cuadro citadino, pues solo bastaba un gol para alargar el encuentro, algo que no se logró por parte del cuadro dirigido por Andrés Lillini.