A través de un comunicado, la nueva liga de fútbol profesional mexicano, Somos Balompié, decidió junto a los clubes reprogramar tres de sus partidos correspondientes a la Jornada 2 debido a los rebrotes por coronavirus que se han dado en varios estados del país.

“Cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos en distintos estados de nuestro país, se ha tomado la decisión en conjunto con los clubes, de posponer los siguientes partidos correspondientes a la Jornada 2: Acaxees de Durango vs Morelos FCLobos Zacatepec vs Industriales de Naucalpan y Furia Roja vs Los Cabos”, se lee en el texto.

Lo anterior, es un problema más para la nueva liga que continúa atravesando diversas dificultades para arrancar de buena manera el certamen, incluyendo, que varios equipos también tienen problemas con sus jugadores.

Uno de los casos es el equipo de San José F.C., quien entre sus jugadores han acusado a la directiva de club de no pagar las quincenas completas, e incluso, se dice, que Julio Gómez, jugador del plantel, les prestó dinero a sus compañeros para cubrir sus salarios.

“Suspendemos actividad deportiva buscando el mejor acuerdo con nuestra directiva y nuestra liga en tema económico y laboral”, escribieron algunos jugadores en redes sociales.

“El único apoyo económico realizado fue por parte de un préstamo realizado a la directiva por parte de nuestro compañero Julio Gómez. No cubriendo la totalidad de ella y puntualizar que este adeudo sigue hasta la fecha”, comentaron algunos futbolistas.