La espera terminó y la Liga MX destapó de manera oficial el Calendario del Apertura 2020 que arrancará el próximo 23 de julio con el partido inaugural entre el San Luis vs Bravos del FC Juárez  y continuará con una doble cartelera del viernes botanero, la cual será complementada con dos partidos en viernes, más tres el sábado 25, otros  dos encuentros el 26 de julio, finalizando la fecha 1 con el lanzamiento de los duelos de lunes por la noche, el cual tendrá como protagonistas a los Tuzos de Pachuca ante las Águilas del América.

Mazatlán FC vivirá su primera experiencia como local, cuando se mida a la Franja del Puebla, en la fecha inaugural.

Este Guard1anes 2020 tendrá dos fechas dobles: Jornada 4 y 9, las cuales se desarrollarán entre el 11 y 13 de agosto, y el 8 y 9 de septiembre respectivamente.

El Clásico de Clásicos tiene fecha después de meses de espera. El 19 de septiembre, dentro de la Jornada 11, en la Ciudad de México se vivirá una nueva edición del partido entre los Clubes con más campeonatos de Liga.

La pausa del futbol se dio con el silbato final de un América contra Cruz Azul, y la oportunidad de verlos de nuevo frente a frente ya tiene cita. El Clásico Joven se realizará en en el marco de la fecha 12, domingo 27 de septiembre.

Monterrey y Guadalajara esperan con ansías los duelos más pasionales de cada ciudad. Rayados ante Felinos y Rojinegros ante Rojiblancos. El Clásico Regio se desarrollará el sábado 26 de septiembre en el Estadio BBVA y el Tapatío, dos semanas después, el  el Estadio Akron el sábado 17 de octubre en el marco de la Jornada 14.

La afición auriazul ya agenda dos encuentros en los que la victoria es su única opción. Los del Pedregal se medirán  al América en la Jornada 13 (3 de octubre) en la cancha del Estadio Azteca; mientras que cerrarán a tope la Fase Regular cuando enfrenten en Santa Úrsula a Cruz Azul en la fecha 17.

La Fiesta Grande de nuestro futbol tendrá un nuevo formato. Los cuatro primeros clasificados estarán de forma directa en Cuartos de Final, pero del lugar cinco al 12 se jugarán el derecho a ser llamados finalistas en la Reclasificación, la cual se jugará entre el 21 y 22 de noviembre.

La Gran Final se disputará entre el 10 y 13 de diciembre, siempre y cuando uno de los Finalistas no sea el representante de la CONCACAF en el Mundial de Clubes.

ENTRE LOS PARTIDOS MÁS IMPORTANTES ESTÁN:

  • América vs Cruz Azul
    Fecha: 27 de Septiembre
    Chivas vs América
    Fecha: 19 de Septiembre
    Atlas vs Chivas
    Fecha: 17 de Octubre
  • Pumas vs América
    Fecha: 3 de Octubre
  • Rayados vs Tigres
    Fecha: 26 de Septiembre
  • PUEDES DESCARGAR EL CALENDARIO EN ESTE ENLACE

Con información de Soy Fútbol.