La batería de tu auto, se encarga de proporcionar la energía eléctrica que el motor necesita para arrancar y el sistema eléctrico del vehículo requiere para funcionar. En pocas palabras, la batería es imprescindible para el funcionamiento de tu coche, por ello, debes brindarle el mantenimiento adecuado ya que es fundamental.

Cuando se trata de cuidad las baterías para autos existes diferentes mitos a su alrededor y hoy te contaremos sobre algunos de ellos.

Agregar agua mineral a las baterías para autos

Esta creencia está muy extendida y es incorrecta. Al agregar agua mineral al interior de la batería ocasionamos que se acaben los componentes de la misma. Lo correcto es usar agua desmineralizada, por ejemplo el agua purificada.

Resucitar las baterías

Cuando la carga comienza a fallar, creemos que cargándola podremos extender la vida útil de la batería. Esto sólo sirve para cuando la batería esté descargada pero en buenas condiciones. Por ejemplo: cuando dejas encendidas las luces.

Agitar la batería para recuperar energía

Esta práctica es incorrecta, ya que al agitar la batería podemos provocar que el material activo se desprenda prematuramente de las placas y con ello acortar la vida útil del acumulador.

Golpear los postes para que arranque el automóvil

Si tenemos un problema para que arranque nuestro auto algunos sueles golpear los postes de la batería con una piedra o llave. Con esta acción podemos ocasionar que el poste del acumulador se desprenda en su interior, provocando una discontinuidad en el circuito. La recomendación es apretar la terminal con una herramienta sin maltratar el poste.

Para evitar cualquier problema con el sistema eléctrico de tu auto te recomendamos revisar el estado de la batería cada 60,000 kilómetros y sustituirla en caso de desgaste.

Lo más importante que debes de hacer si tienes dudas o problemas con la batería de tu auto es acudir con el equipo de O’Farril, donde encontrarás la mejor atención especializada sobre tu auto.

Visítalo en sus instalaciones ubicadas en Avenida Hermanos Serdán No. 231, Puebla. O síguelos en redes sociales:

Servicio VW: Mantenimiento #Vento | Volkswagen¡Agenda tu cita!WhatsApp. 222 362 8061Tel. 2 48 18 80#Volkswagen #Puebla #OFarrill

Posted by Ofarrill Puebla on Monday, April 29, 2019