Este domingo Lobos BUAP femenil visitó tierras veracruzanas para enfrentar a las Tiburonas en la jornada 15 del Clausura 2019 y obteniendo un importante tirunfo 2 a 0.

En el primer tiempo la escuadra jarocha se mostraba desconcentrada lo cual fue aprovechado por las visitantes que al minuto 8 dieron la primera anotación cortesía de Gloria Narvaez que disparó desde fuera del área para el 1-0. Los siguientes minutos fueron dominados por las universitarias que se acercaban peligrosamente a la porteria de Zitlalli Gazga, mientras que la defensa poblana no dejaba pasar a las del puerto mandando al descanso.

Regresando al segundo tiempo Abigail de Jesús hizo valer una falta con un excelente cobro de tiro libre que aumentaba la ventaja al minuto 54 colocando el 2 a 0. Sin embargo, las veracruzanas buscaban acercarse al marcador, un penal a su favor al minuto 74 parecía ayudar, pero la portera licantropa Paola Manrique detenía el disparo dejando sin oportunidad a la cobradora Paloma Velázquez y concretando la victoria para las poblanas.

Con este Resultado Lobos se coloca en el puesto cuatro del grupo 1 y busca seguir sumando para mantenerse en zona de clasificación y acceder a su primera liguilla, mientras que Veracruz se mantiene con 11 unidades en el último lugar de la tabla.

En el compromiso que corresponde a la fecha 16; las Escualas visitarán a las Águilas del América; mientras las de la BUAP recibirán a las Tuzas del Pachuca.