Después de una semana de descanso por la fecha FIFA, tenemos de regreso la actividad de la Liga Mx y para los equipos poblanos será una buena oportunidad de lucir al llegar el derbi poblano.

 

La jornada 12 de la Liga Mx se cerrará en el Estadio Universitario a las 14:00 horas este domingo 31 de marzo con el enfrentamiento entre Lobos BUAP y Puebla.

 

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

 

Respecto a como llegan los cuadros, Lobos vivirá su primera fecha ya como equipo de la Liga Mx confirmado para la siguiente semana al confirmar su permanencia tras el descenso de los Tiburones Rojos de Veracruz.

 

Los universitarios llegan de un empate ante Monarcas, aunque en su último partido como local cayeron ante León. En casa, tienen marca de tres triunfos, un empate y dos derrotas.

 

 

Pasando al lado de Puebla, se encuentran peleando por la liguilla después de vencer la jornada anterior a Pumas y de tener solo una derrota en los últimos seis partidos.

 

El impulso de José Luis Sánchez Sola, el Chelís, parece mantenerse y de sacar un nuevo triunfo como visitante podría meterse de manera directa en la pelea por la clasificación al estar actualmente en el puesto nueve con 16 unidades.

 

Respecto al balance histórico entre ambos en la historia de la Liga Mx, se encuentran totalmente parejo al tener una victoria para ambos con un empate y la más cantidad de goles anotados con tres.