Los perros son mascotas muy populares a nivel mundial y no es para menos, su compañía y lealtad hacen que todo sea mejor en todo momento, por ellos, preparamos para ti una lista con los 5 perros más famosos del mundo, quienes por sus historias no han robado el corazón. 

Estamos seguros de que algunos de estos peludos forma parte de tus recuerdos más preciados y en honor a su fidelidad, amor y diversión, los nombramos como los perros más famosos. 

LAIKA la perrita espacial.

Sin duda es uno de los perros más famosos del mundo debido a que fue la única ocupante de la nave Sputnik 2, convirtiéndose en el primer ser vivo enviado a una misión al espacio. 

Laika era una perrita callejera que fue encontrada en las calles de Moscú y recibió entrenamiento para formar parte del programa espacial soviético. Desafortunadamente, dio su vida por la misión y horas después del lanzamiento espacial, falleció por falta de oxígeno.

BALTO el héroe

Considerado un héroe en Estados Unidos, este husky siberiano es reconocido a nivel mundial por haber transportado el cargamento de le salvó la vida a un gran número de niños que padecían difteria. 

Fue en 1925 cuando unaepidemia atacó a cientos de infantes en Nome, Alaska. Los hospitales, desprovistos de medicamentos, comenzaron a demandar urgentemente el material necesario, sin embargo, la zona más cercana donde se encontraban las vacunas estaba a más de 1.000 kilómetros de distancia, y el mal clima impedía su transporte. 

La historia cuenta que Balto fue el líder de los cien perros que arrastraron el trineo hasta su destino. Su fama lo llevó a que se erigiera una estatua en su honor en el Central Park, en Nueva York, con una inscripción que decía “Resistencia, Fidelidad, Inteligencia”.

HACHIKO el perro fiel

Esta lista no podría ser mas famosa sin la presencia del perro más famoso del universo, o considerado el perro más fiel y no es para menos, pues cuentan las historias que acompañaba a diario a su amo, un profesor universitario, hasta la estación del tren y ahí ,mismo lo esperaba hasta que volvía del trabajo.

Sin embargo, el profesor murió y Hachiko siguió esperándolo durante varias años. Su lealtad se volvió tan legendaria, que actualmente hay una estatua que le hace honor en Japón y por supuesto, una película inspirada en su historia que te partirá el alma.

RIN TIN TIN el fuera de serie.

Este pastor alemán se hizo famoso en Hollywood por todas las aventuras que protagonizó. En los años sesenta, miles de personas lo vieron saltar para desarmar a pistoleros en un total de 27 películas mudas.

De Rin Tin Tin se cuentan historias tan fantásticas como que el alcalde de Nueva York le entregó las llaves de la ciudad, que comía filetes dignos de cualquier restaurante gourmet y que murió en los brazos de la actriz Jean Harlow.

Su historia se remonta a la Primera Guerra Mundial, y para sorpresa de muchos, el personaje fue tan famoso que no hubo uno, sino tres perros con este nombre. El primero, y posiblemente más famoso, murió en 1932. En esa ocasión, todas las radios interrumpieron su programación para dar la noticia.

LASSIE la actriz

Uno de los perros más emblemáticos gracias a que, desde la década de los 40, es protagonista de numerosas series y películas que son tan populares, que incluso se ha rebautizado el nombre original de la raza, los Collies, pues al verlos, muchos inmediatamente dicen que se trata de un perro “Lassie”.