Este 28 de agosto se celebra en México el Día del Abuelo, una fecha para celebrar a aquellos que nos llenan de sus grandes consejos, de golosinas en las fiestas y que nos dan dinero a escondidas para comprar ¡¡¡más comida chatarra!!!!

 

Cuál sea su origen, lo importante es recordarlos y reconocer la labor que hicieron y hacen por las familias. Y como parte de estas celebraciones, que mejor que recordar a los abuelitos más recordados de las caricaturas, algunos que también nos dejaron algunas enseñanzas.

 

 

***

 

Abuelito de Heidi (Heidi)

 

El Abuelo de Heidi es uno de los más recordados dentro del mundo de las caricaturas, al ser junto a Heidi el protagonista de esta serie. Con fama de ser hombre huraño y solitario siempre tuvo cariño y sabías palabras para su nieta Heidi.

 

 

La Abuelita (Looney Tunes)

 

De nombre real Emma Webster, la Abuelita es reconocida por ser la cuidadora del canario Piolín, por lo que siempre lo protege de las amenazas del gato Silvestre.

 

La Abuelita es soltera y utiliza un vestido de maestra de escuela de finales del siglo XIX, aunque también se ha desempeñado como enfermera o conductora de autobús, en algunos cortometrajes también fue poseedora de una gran fortuna.

 

 

Abraham Simpson (Los Simpson)

 

El padre de Homero Simpson es otro de los abuelos más recordados y carismáticos de las caricaturas. Aunque muy anticuado, olvidadizo y gruñón, hace lo posible por mostrar su cariño a la familia, claro cuando les toca visita en el asilo de ancianos de Springfield.

 

 

Lou Pickels (Rugrats)

 

El abuelo de Angélica, Dil y Tommy está presente en la caricatura Rugrats, en donde casi siempre es el encargado de cuidarlos mientras sus padres no están, pero como suele quedarse dormido comienza la aventura para los niños en pañales.

 

 

Abuelo Phil y abuela Gertie (Hey Arnold!)

 

Arnold vive con sus abuelos Phil y Gertie, después de la desaparición de sus padres. Ellos se encargan de darle los mejores cuidados y siempre de llenarlo de conocimiento con divertidos consejos metafóricos.

 

 

Abuela Coco

 

Aunque no es de las caricaturas, la mención especial va para la abuela Coco, una que sin duda ya quedó en nuestros corazones por la canción Recuérdame, ¡¡sigo llorando amigos!!