La industria de la automotriz avanza a grandes pasos y con ello los planes para renovar los automóviles se vuelven indispensables si las compañías quieren seguir a la vanguardia y con millonarias ventas.

La gasolina que queman los autos ha creado un problema que se vuelve insostenible para el planeta. Estamos repletos de gases tóxicos y emitimos grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que ha resultado en el calentamiento global que ha modificado de manera peligrosa el clima del mundo. Los carros del futuro muy seguramente tendrán que ser eléctricos.

Hyundai Mobis M Vision S

El interior de este auto de Hyundai no se parece a ninguno que hayas visto antes. En lugar de tener filas de asientos, se acomoda en una especie de circunferencia para que los pasajeros se sienten rodeando el centro, como si estuvieran en una cómoda sala. Y es que este auto tiene la capacidad para conducirse por su propia cuenta, con un sistema de luces exteriores para “comunicarse” con los peatones.

Toyota LQ

Presentado en el Auto Show de Tokio en 2019, es un auto compacto eléctrico que no sólo no contamina, sino que limpia el aire por donde avanza, eliminando las toxinas que se crucen en su camino. Contiene un asistente personal que detecta el ánimo del conductor y se puede estacionar por su cuenta.

Centoventi Concept

Este auto eléctrico de Fiat Chrysler, pretende ser un auto eléctrico más accesible. Sus baterías son reemplazables y puede tener hasta tres con una debajo del asiento para repuesto. Como adicional, su parte trasera tiene la capacidad para ser una especie de anuncio personal del conductor.

Nissan IDS

Esta opción eléctrica se presentó en el 2015 y destaca por su gran capacidad para conducirse por su propia cuenta, según se dice, imitando el estilo del propio conductor, tanto para acelerar, como frenar y la manera en que toma las curvas.

Audi AI:ME

Se dice que busca ser el vehículo más pequeño de Audi. Contiene un sistema de video desarrollado en conjunto con Samsung y un sistema de navegación que funciona por medio de inteligencia artificial, para dar consejos y recomendaciones de una forma en que ningún GPS actual puede hacerlo.