Andar en bicicleta es una excelente actividad física, además es un medio de transporte ecológico y económico.

Este vehículo nos puede ofrecer tiempo de calidad con familiares y amigos, trayéndonos grandes beneficios para la salud, como:

Reduce el riesgo de sufrir un infarto:

Estudios indican que cada vez que usas la bicicleta se reduce el riesgo de sufrir un infarto en más de un 50%, ya que cuando pedaleas, el ritmo cardíaco aumenta, la presión arterial disminuye, se reduce el colesterol y los vasos sanguíneos se hacen más flexibles.

Ayuda a quemar calorías:

Andar en bicicleta durante 30 minutos ayuda a quemar 300 calorías; Mientras más intensidad sea el pedaleo, mayor será la cantidad de calorías que se quemen.

Protege las articulaciones

A diferencia de otras actividades, el 70 y 80% del peso del cuerpo es amortiguado por la silla de la bici, con lo que las articulaciones y los cartílagos sufren sobrecargas.

Combate el dolor de espalda

La bicicleta ayuda a fortalecer y mantener la columna vertebral protegida de vibraciones y golpes y a mantener una buena postura ayudando a que los músculos de la espalda se tensen y se estabilice el tronco.

Fortalece el sistema inmunológico

Su práctica diaria hace que las células del cuerpo llamadas fagocitos se movilizan de forma inmediata gracias al pedaleo.

Ayuda a dormir mejor

Andar en bicicleta estabiliza el ritmo biológico del cuerpo y reduce los niveles de cortisol, por lo que las personas que practican ciclismo reducen el tiempo que necesitan para quedarse dormidos.

Con información de HubSports