La meditación es una práctica que brinda serenidad, atención y paz mental a quienes la practican.

Con ella incorporas un hábito saludable a tu vida, el cual no ocupa espacio ni esfuerzo y que tiene muchos beneficios para ti, como lo mostramos a continuación.

1. Bajarás las revoluciones

La meditación ayuda a bajar tus revoluciones; Te ayuda a calmarte y a actuar con más tranquilidad en tu vida.

2. Aumenta tu felicidad

Estudios científicos sobre meditación realizados en la Universidad Wisconsin-Madison, demostraron como la meditación aumenta la actividad cerebral en el lóbulo frontal izquierdo, esto indica que la felicidad de las personas que meditan es mayor.

3. Reduce tu ansiedad y el estrés

Se ha demostrado que la meditación baja los niveles de ansiedad y aumentaba la atención, esto debido a los efectos que tiene sobre la amígdala, que al reducir su tamaño podemos estar calmados y actuar menos impulsivos.

4. Mejora tu salud

En una investigación en el MIT, se descubrió como el sistema inmune mejoró notablemente en las personas que practican la meditación.

5. Cambiarás la estructura de tu cerebro

Nuestro cerebro tiene la capacidad para poder reconectarse; Mediante la meditación contribuimos a desarrollar las áreas del cerebro que han permanecido dormidas.

6. Aumentarás la concentración y la creatividad

En el Hospital General de Massachusetts se comprobó que hay un desarrollo mayor en el lóbulo frontal, parte encargada de la memoria; También el hipocampo se amplia, área es la encargada del aprendizaje, la memoria y la regulación de las emociones.

7. Aumenta tu empatía

La meditación amplia nuestra unión temporoparietal, una zona que ayuda a tomar perspectiva, ser empáticos y más compasivos.

8. Te conocerás mejor contigo mismo

Con 15 minutos diarios de meditación puedes conocerte mejor, saber cuáles son tus puntos fuertes y en qué áreas mejorar.

Con información de César Piqueras