El Bacalao es el pescado blanco con menos grasa y con un aporte calórico bajo. Además es una fuente importante de vitaminas, minerales y proteínas.

La versatilidad del Bacalao permite elaborar múltiples recetas, que nos proporcionan propiedades nutricionales y beneficios a la salud.

La poca grasa que contiene está constituida por omega 3, que se encarga de proteger la salud cardiovascular, por lo que su consumo debería ser de un par de veces por semana y en el caso de sufrir de hipertensión arterial, el bacalao fresco es una buena opción para el corazón.

La grasa que contiene este pescado es en torno a un 0,5%, lo que lo hace indispensable en cualquier dieta, ya que no engorda, aporta las proteínas necesarias al organismo y es muy fácil digerir.

También en su carne podemos encontrar yodo, el cual se encarga de equilibrar nuestros niveles de energía, fomenta el buen funcionamiento celular y ayuda a fortalecer a procesar los hidratos de carbono.

Este alimento es un fuete importante de ácido pantoténico (vitamina B5), ayudando a reducir los episodios de estrés y los dolores de cabeza.

Debido a los benéficos que el Bacalao aporta a tu organismo es importante añadirlo a nuestra dieta; En Solera Sommelier puedes encontrar Bacalao de la mejor calidad para la elaboración de tus platillos.

Síguelos en sus redes sociales

FACEBOOK INSTAGRAM

Información Con Salud