Sin duda, la industria de la publicidad está experimentando las consecuencias de la crisis del Covid-19. Las principales asociaciones han hecho un llamamiento al Gobierno para incentivar la inversión publicitaria, además de campañas concretas para animar a los anunciantes a no paralizar sus campañas.

Sin embargo, no todo es pesimismo en el sector. Y es que hay algunos soportes publicitarios que podrían salir más fortalecidos tras el confinamiento.

Eso es precisamente lo que hemos preguntado en nuestra Encuesta de la Semana, para así saber cuáles son los medios que tienen más posibilidades de mejorar sus perspectivas  cuando todo vuelva a la normalidad.

El sector lo tiene claro: los soportes de publicidad exterior serán los más reforzados cuando se pueda salir a la calle según el 50% de los encuestados.

Le sigue otro medio convencional, la prensa, respaldada por el 25%, y también digital según el 25%. No obstante, los resultados muestran que no hay demasiado confianza en la televisión.

Tras más de un mes confinados en sus casas, los consumidores podrían estar más receptivos a los impactos de la publicidad exterior en las calles, por lo que puede que las marcas hagan una apuesta por este canal. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona el mercado.

Con información de https://www.sophiadigital.es/