Con el objetivo de dar identidad a los diferentes gobiernos y procesos, los diferentes gobiernos han preferido el uso de una imagen institucional para distinguirse.

 

Esto es el caso del Ayuntamiento de Puebla, donde a partir del gobierno de Enrique Doger Guerrero, se cambió como imagen institucional el clásico escudo de armas de la ciudad para darle diseño y un nuevo rostro para distinguir al gobierno.

 

La imagen ha ido en constante cambio, esto para distinguir las diferencias políticas, el propósito de sus gobiernos y más. Imágenes institucionales que aquí te recordamos.

 

***

 

 

Enrique Doger Guerrero

 

Enrique Doger fue presidente municipal de Puebla del 2005 al 2008, el primero en tomar el escudo de Puebla y colocarle un diseño, en este caso un cintillo que parecía base y la combinación de los colores rojos y verdes, alusivos al partido con el que consiguió el triunfo: PRI.

 

 

Blanca Alcalá

 

Blanca Alcalá apostó por un diseño más arriesgado y sobrio, dominado por los colores grises y el vino. En el nombre de Puebla, la ‘u’ es formada por una sonrisa, en un recuadro que forma también un rostro, además, tuvo como lema el slogan: Capital a Tiempo y Tu Gobierno Municipal.

 

Alcalá estuvo en el gobierno municipal del 2008 al 2011.

 

 

Eduardo Rivera

 

Eduardo Rivera Pérez volvió a darle un cambio radical en cuanto a los colores, optando por unos más eléctricos como el morado y el verde. Retomó el escudo de Puebla, pero con ciertas modificaciones. Además, tuvo como slogan de gobierno: La Ciudad que queremos.

 

Rivera Pérez estuvo al frente del Ayuntamiento de 2011 a 2014.

 

 

Tony Gali y Luis Banck

 

Tony Gali arrancó la última administración municipal en 2014, pero no concluyó su periodo al buscar la gubernatura, la cual terminó por ganar, dejando su puesto en 2016 a Luis Banck, quien lo cerrará en este 2018.

 

Teniendo por lema: Ciudad de Pogreso, el logo institucional mostraba el Palacio Municipal con sus tradicionales arcos, este en color gris. En la parte de abajo se nota un cintillo con diferente escala de colores, esto para ir en línea del gobierno estatal.

 

 

Claudia Rivera

 

Claudia Rivera Vivanco entrará al gobierno de Puebla en este 2018 para concluir su periodo en 2021, presentando un logo en color vino, en línea de su partido político: Morena.

 

En la imagen se ve la catedral de Puebla con los ángeles en cada una de las torres. Además, se tiene por slogan: Ciudad Incluyente. Este diseño salió de un concurso impulsado por el gobierno entrante.