Las Águilas del América presentaron su tercer uniforme para este torneo Clausura 2019 el cual es homenaje a uno de los personajes de uno sus más fieles seguidores Roberto Gómez Bolaños.

Por su puesto que nos referimos a El Chanfle, personaje que fue aguador del equipo en dos películas y que se distinguía por su humor, honestidad, trabajador, por ser un soñador y obviamente por su amor al América.

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

Sin embargo, la playera presentada por Nike deja mucho con desear con un color naranja más que llamativo que pareciera no tener relación alguna con el personaje (aunque sí la tiene) que más que desear usarla nos hace pensar en quién demonios hace uniformes tan malos.

“Para celebrar el 40 aniversario de El Chanfle, Nike ha decidido lanzar un jersey inspirado en el personaje para rendir homenaje a la gran imaginación de Roberto Gómez Bolaños y su gran pasión por el Club América, que al igual que sus personajes, no solo ha hecho historia en México, sino que se ha convertido en un referente internacional”, explicó el club en un comunicado en su página web.

Obviamente las reacciones no se hicieron esperar y los memes y burlas comenzaron a llegar ante este intento fallido de homenajear al querido Chanfle, por lo que aquí te dejamos los mejores.