Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por la gubernatura de Puebla, se presentó ante integrantes de la Central Campesina Independiente (CCI), donde se comprometió que de llegar al gobierno destinara al menos 5% del presupuesto del estado al campo.

Significa que se invertiría 10 veces más de lo que actualmente se destina, además comentó que no se volverán a distribuir mototractores como en las administraciones de los ex gobernadores, Rafael Moreno Valle y Tony Gali.

Barbosa Huerta, expuso que dichas unidades fueron adquiridas en China a un precio de 70 mil pesos cada uno pero se ingresaban al presupuesto con un costo aprox de 130 mil pesos, siendo esta la única política agropecuaria por lo que no hubo desarrollo de este sector.

El candidato de Morena-PT-PVEM, añadió que durante su gira de campaña ha presenciado en carne propia que la mayoría de los casos que se comprometieron nunca llegaron.

Por último, el abanderado morenista, se comprometió también a devolver la seguridad a las zonas rurales de la capital poblana, pues reconoció que la delincuencia ahuyenta la inversión extranjera.