Las opciones, en cuento a características futbolísiticas similares o parecidas al ecuatoriano, abundan y las Águilas podría tener en cuenta cinco alternativas.

LOS POSIBLES REEMPLAZANTES DE RENATO IBARRA EN EL AMÉRICA

Franco Cervi: el argentino juega en Benfica (Portugal). Acumula 18 goles en 132 partidos disputados. Se desempeña como volante creador y también puede hacerlo como segundo delantero.

Sebastián Villa: el colombiano juega en Boca Juniors. Lleva cinco goles y 11 asistencias en 60 encuentros. Su posición es la de extremo por las dos puntas y su mayor virtud, la velocidad. En los últimos mercados de pases, sonó para ser refuerzo de Tigres y Tijuana.

Leonardo Fernández: el uruguayo afronta un presente magnífico en Toluca. Registra ocho goles en el Clausura 2020 y se desempeña como segundo delantero.

Ángel Mena: el atacante de León acumula ocho goles en el Clausura 2020 y su estilo de juego hace que pueda desempeñarse como segundo punta o “9” goleador.

Felipe Pardo: el jugador de Toluca juega de extremo y también colabora en el retroceso del equipo. Acumula siete goles en 39 partidos.