La polémica generada por el documental de HBO, Leaving Neverland, el cual revela dos casos de niños abusados sexualmente por Michael Jackson no deja de tener repercusiones y ahora ha llegado hasta Los Simpson.

 

Esto después de que James L. Brooks, productor ejecutivo del programa, informó que el capítulo donde participó Jackson será retirado de circulación, es decir, no se volverá a emitir.

 

“Este fue un episodio diferente, un tesoro. Hay muchos buenos recuerdos que hemos guardado en este, pero no se quedarán. Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo. Pero este es nuestro libro, y se nos permite sacar un capítulo”, sñaló Brooks al diario The Wall Street Journal.

 

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

 

Fue en 1991 cuando se lanzó el episodio Stark Raving Dad de Los Simpson, capítulo en el que Homero conoce en un manicomio a un tipo que asegura ser Michael Jackson a pesar de no tener ningún parecido físico, solo su voz.

 

El cantante participó en la grabación bajo un pseudónimo y prestó su voz al personaje Leon Kompowsky, teniendo momentos tan iconicos como la canción Lisa it’s your birthday.

 

En cuanto a lo que pasará con este episodio, el proceso para sacarlo de circulación ya ha comenzado, aunque su eliminación de los canales en todo el mundo así como de los servicios de streaming dependerá más de los contratos que se tengan firmados, de igual forma con los DVD, por lo que la eliminación será paulatina.

 

Junto a esta decisión, diferentes estaciones de radio han retirado la música del Rey del Pop e inclusive algunas de las estatuas de Michael Jackson han sido retiradas por la intensificación de las acusaciones de abuso sexual infantil en su contra.