El mármol es una roca caliza metamórfica que tras un proceso geológico conforma grandes aglomeraciones de rocas aleatorias y que se extraen para uso arquitectónico.

El material es de los más preciados de la industria, por su belleza y resistencia; Comúnmente el mármol se clasifica en varios tipos dependiendo de su color original, los tipos de mármol que podemos distinguir dentro de esta tipología son el Mármol blanco, crema, rojo, marrón, amarillo, rosa, verde y negro.

 

Dentro de estos colores, se distinguen decenas de mármoles específicos, siendo el blanco y crema lo que tienen un mayor numero de gamas.

Mármoles griegos

Provienen de Grecia y algunos de los colores que más se repiten en esta categoría son el blanco y el gris; Estos son ideales para vestir baños dándoles simpleza y elegancia. También su uso es recomendado en algunas estructuras, como en paredes debido a la neutralidad de sus colores.

Los mármoles de esta categoría se adaptan a cualquier entorno y contexto, logrando ambientes minimalistas, barrocos y ornamentados.

Mármoles italianos

Denominado así por su popular aplicación en esculturas y otras vertientes artísticas; Los colores más comunes son los blancos crema y los marrones claros, su uso más popular es en paredes y suelos.

Su uso ofrece combinaciones infinitas, es auténtico, único y se mantiene siempre en tendencia, ayudando a resaltar la decoración y los espacios del hogar.

Mármoles de alta gama

Este tipo de mármol es más exclusivo gracias a sus impresionantes tonalidades; En comparación con las demás, estos ofrecen opciones más llamativas como colores amarillos, verdes, azules, rosas, rojos y negros.

Estos mármoles se convierten en el perfecto protagonista de salas, cocinas, muros, etc. robándose la atención de los ojos; Estos materiales aportan toques artísticos y sirven para complementar otras estructuras.

La sofisticación de este tipo de mármol ayuda a crear espacios desde los más convencionales hasta los más excéntricos.

Marqmol te ofrece materiales de la mejor calidad para que lleves acabo cualquier proyecto visita www.marqmol.com para más información o síguelos en sus diferentes redes sociales.

Facebook | Twitter Instagram 

Con información de Mundo Pétreo