Contra el antepenúltimo puesto de la tabla general, la quinta peor defensa y el segundo peor ataque del torneo, el Pachuca; Juan Reynoso se jugará el puesto como entrenador del Puebla el próximo sábado.

La Franja medirá fuerzas el fin de semana ante un equipo con similar desempeño, pero que se hace fuerte cuando juega en casa y se crece aún más cuando sabe lo visita la escuadra blanquiazul.

El conjunto de La Bella Airosa vive y muere de lo hecho en el Huracán hasta ahora en el presente torneo. Si los hidalguenses suman cuatro puntos, los mismos del Puebla, es porque en casa presumieron cierta fortaleza empatando con Chivas en la jornada dos (0-0) y derrotando a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la fecha cuatro por marcador de 3 por 0.

Cabe destacar, Puebla cayó en su última salida en la competencia, haciéndolo 2-0 ante los Rayos del Necaxa.

Sí, los Tuzos del Pachuca en poco o en nada se parecen a su última gran versión, aquella del Clausura 2016 ganadora de todos los honores. En el Clausura 2020, tal vez pagan la novatez de su técnico Paulo César Pezzolano en el futbol de México, pues apenas suman cuatro puntos de 15 en juego.

¿QUIÉN ES QUIÉN RUMBO AL SÁBADO?

Dos de los tres peores equipos de la clasificación general se enfrentarán el sábado, pero a pesar de vivir en el fondo de la tabla, uno de los dos es mejor en relación al otro en cuanto a los goles tolerados.

Aunque se dude o cueste creerlo, Puebla ostenta una mejor defensiva en comparación a la del Pachuca. La Franja, incapaz de dejar en cero su arco después de derrotar 1-0 a los Rojinegros del Atlas en el Jalisco, se ubica entre los 10 mejores muros de la competencia

Pachuca, a su vez, es la quinta peor defensa del campeonato con ocho anotaciones permitidos.

La estadística de goles tolerados marcaría la diferencia en el Huracán, cuando los dos peores ataques estarán en pugna en dicho partido.

Puebla, por cierto, se destapó el viernes pasado marcando dos tantos después de estar seco por espacio de 320 minutos en el torneo.

Además, Juan Reynoso contaría para el duelo en Hidalgo con otra opción al frente: Eduardo Herrera, quien gozó de minutos el viernes con la categoría Sub-20 de La Franja.

Los números le dan oportunidad al entrenador inca rumbo al sábado, pues si es capaz de imponer la fortaleza de su equipo (la defensa) sobre Pachuca, alargaría su estancia en el banquillo blanquiazul, al menos por una jornada más.

  • El torneo pasado, José Luis Sánchez Solá perdió su puesto como entrenador tras caer con los Tuzos del Pachuca 4-0
  • 5 Años atrás Puebla lograba su última victoria sobre Pachuca: 3-2 en el Cuauhtémoc
  • 1-0 Derrota de La Franja en su estancia más reciente en el estadio Hidalgo (Apertura 2018)