Drew Goddard (The Cabin in the Woods) fue por mucho tiempo escritor de diversas series (Buffy, Lost, Daredevil). En su debut como director trató de deconstruir las cintas de terror/Slashers con buenos resultados. En esta ocasión, nos entrega una cinta compuesta por la historia de varias personas hospedadas en “El Royale“, un misterioso y bello hotel en medio de Nevada y California.

 

Creo que la idea de Goddard era el convertir a “El Royale” en un personaje más. Algo así como el hotel “Overlook” en “The Shining” y no estoy seguro si lo logró, pero hizo un gran trabajo. Básicamente, “El Royale” solía ser un gran lugar lleno de gente famosa pero ahora está en decadencia, sin embargo, no puedes negar la belleza del lugar.

 

 

Visualmente la película es un gran logro, el hotel está bellamente estilizado y el director hace uso de algunos planos secuencia, además de utilizar a su favor los contrastes de luz para crear un ambiente oscuro, pero acogedor.

 

Aunque “El Royale” no es el único con un misterios, todos los personajes parecen esconder algo y sus historias individuales cambian constantemente la trama. Cada vez que sientes que ya sabes como acabara la cinta llega un nuevo elemento a sacudir todo.

 

 

Michael Giacchino hace un increíble score que se siente acordé con la época de la cinta. De hecho, cada año Giacchino nos sorprende haciendo la composición musical de hasta tres INCREIBLES películas, este hombre es una máquina. ¿En qué momento duerme?

 

Aparte del score de Giacchino otro elemento que llena de vida las imágenes es la voz de Cynthia Erivo. Varias escenas dependen de su canto para poner el tono adecuado a las escenas y en todas cada vez que la escuchas quieres más.

 

La cinta está llena de increíbles actores, pero son Cynthia Erivo y Dakota Johnson quienes para mi logran las mejores actuaciones. Jeff Bridges y Jon Hamm quedan en segundo plano. Y Chris Hemsworth tiene mención honorífica porque aunque no sale en toda la cinta, el momento en el que su personaje entra en escena todo se vuelve caos (en el buen sentido).

 

 

En conclusión, Drew Goddard creo otra sólida cinta para su filmografía. “Bad times at El Royale” tiene un guion muy bueno, actuaciones increíbles y una muy disfrutable calidad visual. Merece ser vista en la pantalla más grande que encuentres.

 

Malos momentos en el Hotel Royale tiene previsto su estreno en México en 2019.

 

Escrito por: Alex García.