Diez años después del estreno de la película basada en el musical británico nos llega una secuela con un nuevo director y la aparente ausencia de Meryl Streep. ¿Logrará esta secuela ser tan divertida como la original? (Spoiler alert: Sí)
Desde el estreno del primer tráiler todos estábamos confundidos cuando la 21 veces nominada al Oscar, Meryl Streep no aparecía en los tráilers y aún peor, parecía que su personaje había ¡¿Muerto?!
Sin embargo, puedo asegurarles de que de una manera extraña Meryl Streep es una gran parte de la cinta ya que la mitad de la cinta explora el cómo su personaje llegó a vivir a Grecia y explica de manera convincente la razón por la cual no sabía quién era el padre de Sophie.
Cuando supe la sinopsis de la cinta temí que la mayoría de la cinta sucediera en el pasado, que se sintiera como una de esas secuelas directo a DVD que normalmente suelen ser muy malas.
Para nuestra fortuna la película está muy bien balanceada, casi un 50% de la cinta transcurre en la actualidad así que tenemos la presencia de Amanda Seyfried, Colin Firth, Pierce Brosnan, Julie Walters, Christine Baranski y Stellan Skarsgard y sí, también de la mismísima Meryl Streep.
El cast joven es increíble, sobre todo el de las chicas. Lili James hace un trabajo increíble como Donna Sheridan porque no trata de copiar a Meryl Streep sino que aporta el mismo carisma que utilizó en Cenicienta de Kenneth Branagh. Alexa Davies y Jessica Keenan Wynn también hacen un trabajo increíble como las jóvenes amigas de Donna. Keennan Wynn pareciera de hecho la actriz original, su actuación es muy buena.
La música es lo que a todos preocupa y debo decir que está versión es aún más musical que la original,  inclusive el score tiene varias versiones instrumentales de temas de ABBA que salieron en la primera cinta así que aún cuando los actores no cantan tú si puedes tararear. Los actores jóvenes tienen más canciones, pero las canciones del reparto original ocurren en momentos clave y se aprecian bastante.

 

En conclusión, “Mamma Mia: Here we go again” es uno de esos casos en los que la segunda parte es mejor que la original. Es bastante entretenida y querrás verla muchas veces más.
PD. Sí, Cher también es increíble, la cereza en el pastel.
Mamma Mía! Vamos otra vez se estrena en cines de México el 17 de agosto.
Escrito por: Alex García.