Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, reveló que después de la final del Mundial de Clubes de Qatar, en donde los felinos cayeron 1-0 ante el Bayern Munich, Manuel Neuer no quiso intercambiar el jersey con el argentino.

Nahuel Guzmán no le pidió el jersey directamente a Manuel Neuer, pero él y varios de sus compañeros de Tigres mandaron camisetas al vestidor del Bayern Munich para consumar intercambios. Su buzo (así le dicen en Argentina) volvió.

Manolito no le quiso dar el suyo. Quizá al portero campeón del mundo no le gustó lo que El Patón hizo en cuanto concluyó la final del Mundial de Clubes (le fue a reclamar a Robert Lewandowski por la mano previa al gol de Benjamin Pavard).

“Ya en los vestuarios mandamos a cambiar muchas camisetas… y mi buzo volvió. Me dijo que no. Mandó a decir que no cambiaba sus buzos, no sé… Dejé de seguirlo en Instagram. Pero bueno, no me pierdo nada. No tengo nada que envidiarle a Neuer.”

El arquero de Tigres considera que la negativa de Neuer pudo ser debido a que le reclamó previo a la premiación al delantero Robert Lewandowski, quien se apoyó en su brazo para hacer el único gol del partido.

“Yo estaba con bronca, tenía la sensación de que el gol de ellos había sido con la mano. El chico de los videos que trabaja en el club se me acerca y en el celular me muestra la cámara de atrás de arco y me dice ‘fue mano’. No me podía quedar con eso. Neuer me miró pensando que lo iba a saludar a él.”

De acuerdo a uno de los videos publicados por el portal oficial de la FIFA, Neuer sí accedió a intercambiar jersey en la semifinal del torneo con el arquero del Al Ahly, Mohamed El Shenawy.

Tigres fue el primer equipo mexicano finalista dentro del Mundial de Clubes, después de vencer 1-0 al Palmeiras, Campeón de la Copa Libertadores y representante de Conmebol.