El diputado federal Mario Riestra Piña ha tramitado más de 300 amparos de forma gratuita para vacunar contra el COVID-19 a menores de entre 5 a 14 años de edad, de los cuales más de 100 ya han logrado ser inoculados.

El diputado panista señalo que durante los primeros meses existió resistencia por parte de los juzgados en Puebla para otorgar los amparos, pues hacían la “chinacada”de dilatar las audiencias.

“Yo creo que es algo muy positivo, los niños ya regresaron a clases y en ese microambiente escolar es donde se pueden dar mucho contagios y al mismo tiempo la constitución establece que el derecho a la salud no debe discriminar de una grupo poblacional a otro, todos tenemos derecho a la salud y nosotros seguiremos dando batalla”, dijo Riestra Piña.

Aquellos interesados en conseguir un amparo para vacunar a sus hijos, deberán presentar cuatro documentos en la casa de gestión del diputado federal, misma que se encuentra dentro del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en la Prolongación de la 11 sur 7928, colonia San José Mayorazgo.

  • INE de los padres o tutores.
  • CURP del menor
  • Certificado de estudios
  • Comprobante domiciliario

El trámite es gratuito en apoyo de la economía de los poblanos, pues algunos abogados llegan a cobrar entre 8 y 10 mil pesos por el trámite.