Mark Zuckerberg se destaca por ser un hombre un poco enigmático, tanto de su vida privada como de él poco se sabe, por lo que algunas cosas que parecerían extrañas pueden ser ciertas.

 

Una de ellas es acerca de seguridad y los trucos que podría tener para resguardarse, como es tener un túnel secreto en las instalaciones de Facebook, el cual utilizaría como forma de escape.

 

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

 

De acuerdo con un empleado consultado por Business Insider, en una de las salas de conferencia en Menlo Park, la sede de Facebook en California, se encuentra cerca del escritorio un conducto del pánico que lleva hacia otro lugar.

 

Las oficinas de Facebook están construidas sobre un parking para empleados, pero es imposible estacionar directamente debajo del escritorio de Zuckerberg debido al posible riesgo de coche bomba.

 

Además, tiene acceso a una gran sala de conferencias con paredes de vidrio cerca de su escritorio que cuenta con ventanas resistentes a las balas y un botón del pánico. También existe un rumor persistente entre los empleados de Facebook de que tiene un “conducto del pánico” secreto para que su equipo pueda evacuarlo rápidamente. Pero esto no ha sido confirmado: una fuente dijo que le habían informado de la existencia de una ruta de salida secreta a través del piso de la sala de conferencias hacia el parking, pero otras dijeron que no tenían conocimiento de ello. Facebook declinó comentar sobre esto.

 

La realidad de este túnel es que de existir solo llevaría a un auto dentro del estacionamiento y no a un escondite súper secreto al estilo de los superhéroes, aunque también podría llevar a algún punto de escape dentro de Facebook.

 

Mark Zuckerberg cuenta con un presupuesto de seguridad anual de 10 millones de dólares en donde incluye guardias las 24 horas los siete días de la semana, algunos de ellos se hacen pasar por personal de Facebook cuando están cerca de la compañía. También, lo lleva a todos los lugares a los que va y busca ubicaciones para detectar posibles amenazas de seguridad.