Con el conteo de los Consejos Distritales, Martha Erika Alonso Hidalgo tomaría ventaja de 103 mil 382 votos sobre el aspirante Juntos Haremos Historia, Luís Miguel Barbosa Huerta, aseguró el equipo de la candidata de PorPuebla Al Frente.

 

Maximiliano Cortazar Lara, vocero de la abanderada de PAN-PRD-MC-PSI-CPP, señaló que según las actas que poseen sus representantes en los Consejos Distritales, la diferencia entre el senador con  licencia y la panista se amplió a 4% en 15 distritos, con 80% de avance en los resultados computados.

 

En ese sentido, Cortazar reiteró que están seguros que no hay ninguna irregularidad y, de ir a tribunales, la nulidad de la elección no procederá, por lo que Alonso Hidalgo será proclamada gobernadora de Puebla.

Consideró que el efecto de voto diferenciado si se cumplió en Puebla porque Barbosa Huerta “fue un mal candidato”, ya que en ningún momento de la campaña pudo desmentir o aclarar las acusaciones en su contra.

 

Agregó que conformar la coalición de cinco partidos impulsó la ventaja en votos para Alonso Hidalgo debido a que el Pacto Social de Integración y Compromiso Por Puebla le aportaron más votos a la abanderada de la alianza Por Puebla Al Frente que el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo a Barbosa Huerta.

Crecimiento en votos de Martha Erika sube

De acuerdo con información disponible en la pagina de Acción Nacional Puebla, Alonso Hidalgo tiene ventaja en los distritos locales de Ciudad Serdán, Tlatlauquitepec, San Martín Texmelucan y Huauchinango , donde le darían 184 mil 188 votos.

En Ciudad Serdán, por ejemplo, Alonso Hidalgo obtuvo 55 mil 405 votos por los 31 mil 650 que logró el morenista, una diferencia de 23 mil 755 sufragios en la región. En San Martín Texmelucan, la candidata panista juntó 42 mil 356 votos, mientras que el senador con licencia recolectó 36 mil 929, lo que representa una ventaja de cinco mil 427.

 

Tlatlauquitepec, el 5 distrito, le otorgó a Marta Erika el apoyo de 42 mil 554 poblanos, en tanto el aspirante a Casa Puebla de Morena-PT-PES fue respaldado por 31 mil 158 votantes; en tanto en el distrito local 2 de Huauchinango, la abanderada de Por Puebla al Frente sumó 43 mil 873 sufragios, 10 mil 279 más que Barbosa Huerta, quien obtuvo 33 mil 594.

 

La cantidad de votos que ha acumulado Alonso Hidalgo en esos distritos representa un incremento de 25 mil 345 votos con respecto a lo que registró el PREP, ya que el programa le daba 156 mil 843 sufragios.

En el caso de Barbosa Huerta los resultados de los cómputos distritales en estas cuatro demarcaciones representa apenas un aumento de 17 mil 170 apoyos, ya que el PREP le daba 116 mil 60 votos.