El conteo de votos de la elección para gobernador en Puebla ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está cerca de llegar a la mitad de los distritos contados manteniendo la ventaja Martha Erika Alonso.

 

Para la mañana de este 27 de septiembre, 12 de los 26 distritos ya habían sido contabilizados con un avance del 46 por ciento, estando al frente la candidata de la coalición Por Puebla al Frente.

 

 

“Morena no va ganando, al contrario, están perdiendo votos y ustedes lo van a ver. Hay muchas boletas en donde les marcaron de manera errónea un voto válido a favor de ellos, nosotros estamos subiendo y ellos van perdiendo. En definitiva nos va a beneficiar el recuento de estos días”, comentó Óscar Pérez Córdoba, representante del PAN.

 

 

Martha Erika Alonso ya ha señalado que el conteo de votos revalidará su triunfo y recordó que también apoyó otras decisiones como el reconteo del 30 por ciento de los paquetes electorales.

 

“Tengo plena confianza en que se va a mantener el triunfo que tengo, porque tengo una constancia de mayoría que me acredita como la gobernadora electa, sólo hay que esperar el momento para ratificar lo que sabemos”, afirmó Martha Erika Alonso.