Por. Zac / Maldito Pop

Líderes de los sonideros provenientes de la CDMX, ‘Claxcala’ e Hidalgo, se reunieron con los de Puebla, en una marcha donde exigen al Ayuntamiento de Puebla se garantice un lugar donde ejerzan su trabajo.

 

A la marcha también se les unieron Payasos, representantes de estancias infantiles y trabajadores del sexoservicio, quienes partieron desde el Paseo Bravo, ubicado en la 11 sur para arribar al primer cuadro de la ciudad y armar un bailongo sabroson.

Lo anterior, a pesar de la advertencia del Secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, quien dijo que no habrá permisos hasta que se regulen los grupos musicales, debido a que los bailes (en especial los sonideros) generan la venta ilegal de bebidas alcohólicas, drogas, riñas entre las clickas y balaceras.

Para el titular de la Segom la prioridad es atender el tema de la inseguridad en el municipio, por lo que aclaró que no existe represión contra los sonideros, cuando se busca que se cumpla la Ley y el Orden.

Incluso, dijo que algunos de los bailes se efectúan sin tener el consenso de los vecinos, quienes son los afectados por la contaminación auditiva que generan, y pues si cierto.