Harrison Ford, quien dio vida a Han Solo, y Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker, en Star Wars honraron la memoria de Peter Mayhew, quien falleció el 30 de abril a los 74 años.

A través de un comunicado de prensa, Ford habló sobre su compañero y amigo con quién trabajó durante tres décadas.

“Peter Mayhew era un hombre amable y gentil, que poseía una gran dignidad y un carácter noble. Estos aspectos de su propia personalidad, además de su ingenio y gracia, los llevó a Chewbacca. Fuimos socios en el cine y amigos en la vida durante más de 30 años y lo amaba. Él invirtió su alma en el personaje”.


Harrison Ford

Por su parte, Hamill compartió en su cuenta de Twitter una serie de fotografías con el actor acompañadas de un emotivo mensaje.

“Era el más gentil de los gigantes: un hombre grande con un corazón aún más grande que nunca dejó de hacerme sonreír y un amigo leal que amaba profundamente. Estoy agradecido por los recuerdos que compartimos. Y soy un hombre mejor por haberlo conocido. Gracias Pete” 


Mark Hamill

Además, George Lucas —creador y director de la Saga galáctica— rindió homenaje a Mayhew.

“Peter era un hombre maravilloso. Era lo más cercano que podía estar un ser humano a un wookie: gran corazón, naturaleza amable… Aprendí a dejarlo ganar siempre. Era un buen amigo y me entristece su muerte “.


George Lucas