Hace unas horas se descubrió un curioso bug en la versión para Android de Facebook, que permite a los usuarios de la red social usar una reacción oculta, diferente a las clásicas Me Gusta, Me Encanta, Me Divierte, Me Sorprende, Me Entristece y Me Enoja. Se trata de un simple avión, que al parecer no tiene una función real, pero ya ha sido bautizada por los creativos usuarios de Facebook como “Me aviona” (un nombre más original que plane reaction, como lo llaman los angloparlantes).

Todo indica que la reacción no es una adición al servicio, sino un error de programación. De hecho, cuando se usa, en lugar de aparecer “me gusta/encanta/divierte/sorprende/entristece/enoja”, simplemente aparece la palabra “Reacción”.

Para usar “Me aviona”, es necesario contar con un teléfono Android, y comentar un post usando el hashtag #AddPlaneReaction. Posteriormente, sin salir de nuestro comentario, se debe usar el botón de reacciones. En dónde normalmente se encuentra la reacción “Me enoja”, ahora se encuentra “Reacción”. Si lo usamos aparecerá el emoji de Avión, tal cómo si se tratara de una reacción tradicional. Lamentablemente para los ociosos, no todos los usuarios con Android tiene acceso a “me aviona”, pero en un rápido sondeo en nuestra redacción nos mostró que por lo menos un teléfono con Android de cada tres puede acceder a la extraña reacción.

Checa  todo el proceso en video: