Quien fuera candidato a la presidencia fue aprobado como parte del Consejo de Administración del conglomerado de negocios integrado por empresas como Sigma, Alpek, Axtel, Newpek y Nemak. La información, según indica Reforma, fue confirmada por el propio presidente de la multinacional, Armando Garza Sada.

“Necesitamos poder ver las oportunidades y los problemas desde la perspectiva del sector público y, entonces, hicimos un análisis de personas con un perfil que nos pudieran ayudar a comprender y complementar en el consejo”, comentó el empresario durante una conferencia de prensa.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que varios funcionarios de pasadas administraciones, incluyendo expresidentes (cof, Felipe Calderón, cof), sacaron ventaja de la información estratégica que manejaron para aplicar el “chapulineo fifí”: irse a chambear a la iniciativa privada, con empresas relacionados con el puesto que desempeñaron en el gobierno federal… incluso, el titular de la CFE, Manuel Barttlet, dio a conocer una lista de exfuncionarios que habrían llevado al baile al sector energético del país…

Pero noooooo, no es el caso de lo que ocurre con Meade. ¿Ah, no? Psss, no: de Alfa Integral lo elegió para integrar sus Consejo de Administración, no por la información privilegiada que manejó como titular de Hacienda o de la Secretaría de Relaciones Exteriores… nah: De acuerdo con Garza Sada, el buen Pepemid fue electo nomás por responder a dos preguntas importantes cuando buscan a alguien para su consejo: “integridad y talento, y estamos muy horados que haya aceptado”.

Ahwwwww… ya ven…. También en el sector privado se fijan más en eso. Y ustedes criticando a AMLO por preferir que, ante todo, sus funcionarios sean honrados.

De acuerdo con Forbes, Grupo Industrial Alfa agrupa empresas del sector alimentario, productor de fibras, del sector tecnológico, automotriz y hasta del de hidrocarburos.

Con información de: Sopitas.com