La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, responsable de los premios Oscar,  ha anunciado algunos cambios rumbo a sus próximas entregas del Oscar.

La más controversial sin duda es la adición de una nueva categoría: ‘Mejor Película Popular’.

Después de que en la entrega de este año, Guillermo del Toro se llevará el Oscar a Mejor Película con The Shape of Water, y ver ganadoras a películas como Get Out, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri y I, TONYA, cintas que no se acercan a lo recaudado por las grandes producciones de Marvel StudiosWalt Disney Studios, Universal o Warner Bros., la academia se ha replanteado la forma de volver la mirada del público a los Oscars.

Y aunque por el momento no hay mayores detalles sobre la forma de elección a las cintas más populares, el mayor beneficiado ya se ve a lo lejos: Disney y Marvel Studios con ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Black Panther’.

Además de la nueva categoría, la duración de la ceremonia será más corta, 3 horas, en donde sólo algunas categorías (no se ha especificado cuales) serán transmitidas en vivo. Algunas más se entregarán en los cortes comerciales, “serán editadas y transmitidos más adelante en la transmisión”.

La última, es el adelanto de la ceremonia 92, del domingo 23 de febrero al 9 de febrero de 2020.

¿Qué opinan de estos cambios?