Menudo es la agrupación que trajo a Latinoamérica el concepto de boy band en Latinoamérica, la cual se prepara para unirse al fenómeno de las bioseries para conocer los orígenes de sus integrantes y revivir los ochentas.

 

El productor nacional Leonardo Zimbrón y quien estará a cargo del proyecto e informó que la serie constará de 15 episodios, sin que todavía se tenga al reparto encargado de dar vida a la alineación original conformada por los hermanos Fernando y Nefty Sallaberry, Carlos Meléndez, Óscar Meléndez y Ricky Meléndez.

 

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

 

“Será una biopic del grupo, es sumamente interesante, pocos saben la historia y es impresionante, es lo que está detrás de la primera generación de Menudo, lo que ocurrió con esos cinco primeros chicos, fue la primera boyband de Latinoamérica y prácticamente inventó un estilo, fueron un fenómeno”, explicó Zimbón en entrevista con Milenio Diario.

 

La serie se estaría grabando en México como en Puerto Rico, buscando como parte de la producción a los directores de cada uno de los capítulos.

 

Menudo nació como grupo en 1977 teniendo como disco debut Los Fantasmas, comenzando una gran historia de éxito durante toda la década de los ochentas, siendo plataforma para el arranque de las carreras de artistas como Ricky Martin. Fue en 2009 cuando Menudo tuvo su última generación.