Con el triunfo de ayer, el mexicano Carlos Ortiz de 29 años de edad logra avanzar 95 puestos en el ranking de la PGA y con su triunfo rompe una sequía de 42 años sin que un mexicano ganara en el PGA Tour.

El mexicano superó por dos golpes a Dustin Jhonson, actualmente el número 1 del mundo y con esto se colocó en la posición 65 del ranking mundial, anteriormente se encontraba en el puesto 160, se convierte en el tercer mexicano en la historia en ganar un título de la PGA Tour, el primero fue hace 50 años César Sañudo (Azalea Open Invitational de 1970), y el segundo, Víctor Regalado, hace 42 en el Quad Cities Open de 1978.

Tras consolidar su triunfo, Carlos Ortiz recibió las felicitaciones de figuras del deporte mexicano como: Saúl “canelo” Álvarez, Lorena Ochoa y Sergio “checo” Pérez; equipos de futbol como el Atlas se sumaron a las felicitaciones “Qué orgullo nos da, que hoy hagas historia. Felicidades, @carlosortizGolf que tu dedicación y tenacidad sigan siendo parte de tu éxito. Nos vemos pronto para celebrar, ¡Rojinegro!”.

Tras recibir el trofeo, firmar la tarjeta y derramar unas lágrimas en el green del hoyo 18, la emoción aún seguía para el mexicano horas después, pues reconoció querer llamar a sus seres queridos y estar al borde de las lágrimas.

“No es solo por ganar ahorita, sino por los sacrificios de mi familia, de mi caddie, mis patrocinadores. Es demasiado lo que hay detrás de esto. Ahorita quise hablar con mis papás y me daban ganas de llorar. Fue difícil contenerme.”

Carlos Ortiz