En el tradicional Mercado de San Juan se puede encontrar el restaurante México en el paladar, donde la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron un curioso descubrimiento sobre uno de sus platillos.

 

Resulta que el restaurante era famoso por vender tacos de tarántula, sí directo de tus pesadillas y de tus fobias hasta tu mesa, por lo que las autoridades decidieron investigar y encontraron cuatro ejemplares muertos de tarántula caderas rojas.

 

 

Esta especie de tarántula está protegida dentro del Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), básicamente no se puede vender, aunque poco importo al restaurante ya que los ejemplares estaban listos para su consumo, es decir, estaban flameados y dorados.

 

 

Cabe señalar que un taco de tarántula en el restaurante cuesta 500 pesos y en un video en Facebook mostraron una de las formas en que se prepara este platillo chamuscando a la araña. El restaurante se volvió popular debido a que puedes encontrar estos platillos y otros a base de escorpión, escamoles y chapulines.

 

https://www.facebook.com/221181121642171/videos/429811790779102/