Por. Zac / Maldito Pop

Como si se tratará de un famosos partido del moletour, pero no, México inició su participación en la Copa Oro devorándose a un selección de Cuba, pobre de idea, sin motivación y sin fútbol.

Gerardo ‘Tata’ Martino y sus pupilos se llevaron los primeros 3 puntos, con una goleada histórica entre ambas escuadras. 7-0 fue el marcador final en el Rose Bowl de Pasadena, California, dentro de la actividad del Grupo A.

Con 90 minutos exactos, (porque el árbitro ya no quería seguir viendo como sufrían los cubanos), fueron los necesarios para que los del tricolor se dieran un festín de goles en los dos tiempos. Hat-trick de Uriel Antuña, doblete de Raúl Jiménez, un tanto de Diego Reyes y uno más de Alexis Vega, sentenciaron el encuentro.

Pese a la goleada, el estratega argentino, así como jugadores protagonistas no descartaron realizar un autocrítica del encuentro, pues coincidieron en que hubo muchas fallas frente al arco, el cual en palabras del delantero de los ‘Wolves’, “pudieron ser más goles”.

El próximo encuentro será contra Cánada este miércoles 19 de junio a las 21:30 horas, que todo parece indicar que será un cheque al portador, para que así la Selección Mexicana aseguré su pase a la siguiente fase.