La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, participó este martes en el programa John & Sabina en Canal Once, donde afirmó que nuestro país tiene marihuana de altísima calidad y fue utilizada por nuestros ancestros para sus rituales.

“Nuestra marihuana originaria es de las mejores marihuanas, de la mejor calidad en el mundo”«Olga Sánchez Cordero»

La titular de Gobernación en la administración de AMLO explicó, en el programa conducido por el investigador John Ackerman y la escritora Sabina Bernan, que nuestros ancestros consumían peyote, hongos y marihuana con fines rituales.

Además, comentó que el gobierno buscará regular el consumo a través de la producción y la comercialización de la marihuana con fines lúdicos.

“Que el Estado regule, tanto la producción, como la comercialización y venta”.

Sin embargo, también afirmó que se analiza la posibilidad de “darle tiempo” a distintos estados, pues hay algunos que son más conservadores que otros. “No es lo mismo la Ciudad de México, que es punta de lanza, que Guanajuato”, comentó la secretaria de Gobernación.

Aquí puedes ver el programa completo.

Olga Sánchez comentó que fue a Canadá para compartir experiencias y ver cómo lo hacen en el país del norte, donde se pagan impuestos, está regulada y podría servir como inspiración para el caso de México. “El IEPS podría ser un recurso para el Estado muy importante”.

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero afirmó que la pasó muy chido en el programa de Canal Once.