Las cajas de cambio automáticas ofrecen numerosas ventajas y beneficios con respecto a las convencionales transmisiones de manejo manual. Hoy, MG Apizaco te dice 5 de las principales ventajas de adquirir un automóvil equipado con una caja de cambios automática.

Ya han conseguido abrirse un hueco y una de las claves de su repunte son la diversas variantes existentes, que ya no tienen nada que envidiar al cambio de marchas convencional.

En los últimos años la diferencia de precio con respecto a los vehículos con cambio manual se ha ido acortando hasta llegar al punto de no ser un factor determinante en la compra de un automóvil dentro de determinados segmentos. Cada vez son más baratas e igualan en fiabilidad y eficiencia a las transmisiones manuales.

Las ventajas de las cajas de cambio automáticas

  1. Comodidad. La comodidad a la hora de circular a diario con un vehículo dotado con este tipo de caja de cambios es inigualable a la de uno manual. Evitaremos tener que pisar el embrague y engranar la marcha cada poco tiempo.
  2. Eficiencia. Desde hace unos años han llegado al mercado toda una nueva generación de cajas de cambios automáticas que equiparan en eficiencia y ahorro de combustible a las versiones equivalentes con cambio manual.
  3. Fiabilidad. Obtienen la máxima puntuación de fiabilidad por las principales organizaciones automotrices que se dedican a probar este tipo de componentes.
  4. Funcionamiento. Ofrece un alto confort en el cambio de marcha para disponer de una repuesta progresiva que se adapte a las necesidades del conductor y de momento.
  5. Manejo manual. A pesar de que la gran virtud de la caja de cambios automática es la posibilidad que ofrece al conductor de olvidarse del cambio de marcha, algunas sí tienen esta opción.

Ahora que conoces las ventajas de comprar un auto con caja de transmisión automática, debes acercarte con los expertos de MG Apizacocon ellos, estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando con la mejor atención y servicio.

Ubicados en carretera México-Veracruz Kilómetro 115, en la población de Santa Úrsula Zimatepec, del Municipio Yauhquemehcan

 ¡No esperes más!, haz tus sueño realidad y acércate con: MG APIZACO

FACEBOOK/INSTAGRAM/TWITTER