Ahora que los SUV están de moda, todo el mundo quiere uno, pero tal vez deberías plantearte ciertos aspectos a la hora de decidirte por uno u otro, especialmente si no tienes claro que nos ofrece este completo y complicado segmento.

Digamos que ya te diste cuenta de que la camioneta es la mejor opción para ti, ahora, la siguiente pregunta en la lista es ¿Cómo elegir la ideal para tus necesidades?

  1. ¿Qué uso le darás?
    Esto es lo más importante a tomar en cuenta antes de realizar tu compra. Si eres de los que tienen un negocio o que necesita transportar objetos pesados quizá deberías buscar una camioneta muy potente o, incluso, con un espacio destinado para la carga como las pick-up. En el caso de que tu propósito sea moverte con tu familia quizá la pick-up no es la mejor opción y te convendría una SUV con potencia media.
  2. ¿Qué tan potente debe ser el motor?
    Nuevamente depende del tipo de carga y uso que le darás, pero en palabras simples un motor más potente te permitirá llegar más rápido a un lugar y cargar más cosas, aunque también su consumo de gasolina será elevado. Otro punto a tomar en cuenta es el tipo de tracción, pues una 4×4 te permitirá moverte mejor en caminos complejos como veredas, bosques, terrenos arenosos, entre otros, pero también elevará el costo, por lo que si tu presupuesto es limitado y no planeas ser tan aventurero una 4×2 te salvará en la mayoría de los casos.
  3. ¿Qué características de seguridad debe tener?
    Las camionetas destacan por este punto, pues cada vez se agregan nuevas tecnologías que permiten a los conductores y pasajeros sentirse seguros mientras están abordo. Algunas de ellas que te pueden beneficiar mucho son la advertencia de colisión frontal (CFW), que te avisa en caso de que un choque pudiera ocurrir o el frenado automático (AEB) que frenará automáticamente si no detecta alguna acción por parte del conductor.
    Hay algunos sistemas adicionales para ayudarte con las irregularidades del camino como bajadas o ayuda en remolques, pero estas dependen de cada modelo, por eso lo mejor será preguntar sobre estas características al momento de tu compra para tenerlas en cuenta.
  4. ¿Cuál es el tamaño ideal?
    Depende mucho de tu situación y tus planes a futuro. Si vives solo, con una sola cabina te será más que suficiente, pero si eres más familiar (o planeas que la familia crezca a futuro), y te gusta llevar pasear con tus amigos; una de dos cabinas será la solución perfecta. Para que tengas una mejor percepción del tamaño puedes ir a los distribuidores y verlas directamente. También toma en cuenta que mientras más grande sea el vehículo, mayor consumo tendrá y ocupará mayor área en tu estacionamiento.
  5. ¿Qué tantos extras debe tener?
    Estas son las cosas no tan esenciales que los fabricantes añaden para darle valor agregado a sus camionetas y aunque en muchas ocasiones, estas características elevan los costos, siempre son bienvenidas porque están diseñadas para hacer los viajes más cómodos. Algunas de las características que podrían tener son la navegación GPS, ideal para navegar sin problemas en la ciudad o en exteriores, Android Auto o Apple CarPlay para responder mensajes o hacer llamadas, portamaletas para cuando sales de viaje largo, algún espacio dedicado a las bicicletas para cuando eres más aventurero y hasta un sistema de sonido de alta fidelidad.

Ahora que conoces los aspectos básicos para elegir la mejor SUV que se ajuste a tus necesidades, debes acercarte con los expertos de MG Apizaco, con ellos, estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando con la mejor atención y servicio.

Ubicados en carretera México-Veracruz Kilómetro 115, en la población de Santa Úrsula Zimatepec, del Municipio Yauhquemehcan

 ¡No esperes más!, haz tus sueño realidad y acércate con: MG APIZACO

FACEBOOK/INSTAGRAM/TWITTER