Si estás pensando en comprarte un coche, debes tomártelo con calma, puesto que elegir un vehículo que te va acompañar durante años no es una tarea fácil. Es muy importante que tengas claras tus necesidades y que valores todas las opciones posibles para elegir la mejor.

No obstante, entre todas las preguntas que te puedan surgir, es muy probable que tengas dudas respecto al tipo de vehículo que más encaja contigo: una berlina, un todoterreno, un monovolumen o un SUV, entre otros. Pues debes saber que éste último, es un segmento que se encuentra en plena efervescencia, ya que es el preferido por los conductores que buscan una imagen poderosa y a la vez polivalente.

Las ventajas de un SUV

EL DISEÑO

El atractivo diseño de estos vehículos se convierte en uno de sus principales argumentos de venta. Su aspecto exterior llamativo y aventurero gusta a la mayoría de la sociedad, que se ve atraída por sus líneas agresivas, sus paragolpes voluminosos, sus elementos cromados y sus ruedas de gran tamaño.

EL ESPACIO

La forma de la carrocería de estos vehículos ofrece una mayor sensación de amplitud en el habitáculo, lo que aporta un gran confort para el conductor y el resto de pasajeros.

LA VISIBILIDAD

El aspecto positivo más destacado de un SUV es su mayor altura desde el suelo, que permite ver mejor la carretera y todo lo que ocurre por delante. Este factor incrementa considerablemente la seguridad al volante, puesto que el 90% de la información que recibe un usuario al conducir le llega a través de la vista.

EL ACCESO AL HABITÁCULO

Para la mayoría de los conductores es más cómodo acceder al habitáculo subiendo un escalón que agachándose para tomar asiento, por lo que los SUV se convierten en la mejor opción gracias a su altura. En caso de tener que colocar a los más pequeños de la casa en sus sillitas, estos vehículos también son muy cómodos, ya que no debes agacharte para sujetar a los niños en su Sistema de Retención Infantil (SRI).

SU POLIVALENCIA

Los SUV son unos vehículos muy polivalentes, de modo que ofrecen unas sensaciones de conducción muy positivas tanto en entornos urbanos como en terrenos no asfaltados. Si buscas un coche que te permita de vez en cuando hacer escapadas por caminos de tierra medianamente firmes, estos vehículos son una muy buena opción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MG Apizaco (@mgapizaco)

Un ejemplo de lo anterior es la ZS que cuenta con 4,314 mm de largo, 1,809 mm de ancho, 1,648 mm de alto y una distancia entre ejes de 2,585 mm, la ZS se coloca como la SUV de entrada de la marca MG.

El motor es 1.5 litros y puede ir asociado a una transmisión manual o automática y la marca asegura que ofrece el quemacocos panorámico más grande de su categoría.

La versión más completa lleva el nombre de ZS Excite, cuenta con faros de halógeno, techo panorámico, rines bi tono de 17”, espejos al color de la carrocería y rieles en el techo de serie.

¿Te gustó? ¡No esperes más!, haz tus sueño realidad y acércate con:

MG APIZACO

FACEBOOK/INSTAGRAM/TWITTER