La marca de origen británico, pero actualmente es propiedad del grupo chino SAIC se prepara para volver a México, y ya tiene fecha oficial.

De acuerdo con un teaser publicado por la misma compañía, se puede confirmar que será el próximo 21 de octubre como la fecha en que se levantará el telón para su arribo. MG ha probado suerte en algunos países de Latinoamérica.

Lo anterior, fue que los motivo en volver a tierras aztecas, ya que se considera que México es un mercado muy importante a nivel continental y en el sector automotriz, es así que desde principios de 2020, ya se empezaba a planear su regreso.

Entre los diferentes modelos de MG, encontraremos hatchbacks subcompactos hasta SUV y sedanes, segmentes que tienen arraigo en el consumidor mexicano.

MG y sus SUV fueron probadas en calles de México

Un par de prototipos de la marca, fueron visto hace algunas semanas recorriendo y realizando pruebas en las carreteras de nuestros país. Inclusive, algunas imágenes se hicieron virales en redes sociales y se aprecia que ambas camionetas prueban sus capacidad sobre el asfalto.

Esto hace pensar que la MG Zs y la MG Hs, serán exhibidos en los próximos días. Por supuesto, el MG Héctor, modelos más representativo de la marca, es producto de la alianza entre GM y SAIC conocida como Chevrolet Captiva en algunos mercados de América del Sur.

Se sabe de la gran relación comercial que existe entre México y China, así como los buenos resultados que se han tenido en el mercado mexicano.

Marcas chinas como JAC y BAIC con productos atractivos para los consumidores nacionales, mismos que llamaron la atención desde su arribo.