Como coach deportivo, Claudia Maroño entiende al coaching deportivo como un proceso de entrenamiento y un aprendizaje para que el deportista haga emerger sus habilidades y capacidades, traduciéndolas en éxitos deportivos.

En esta ocasión, podemos apreciar como practica lo que ella misma llama:

“Una de mis formas favoritas de disfrutar la vida”

Practicando Paddle Surf, también llamado Surf de RemoSurf de PalaStand Up Paddle o abreviado SUPStand up Paddle SurfStand-up Paddle Surfing, etimológicamente proviene del idioma hawaiano. Allí se denomina “Ku Hoe He’e Nalu” y significa ponerse de pie, remar o palear, navegar sobre una ola.

¿POR QUÉ PRACTICARLO? BENEFICIOS DEL PADDLE SURF.

El Paddle Surf (SUP) es un deporte en el que nos podemos iniciar a cualquier edad y con cualquier condición física.

La proximidad a nuestro entorno (mar, lagos, embalses, ríos,…) te permitirá realizar una “escapada”, liberando así el estrés que acumulamos en nuestra vida cotidiana.

En la práctica de Paddle Surf se trabaja toda la musculatura de nuestro cuerpo de manera gradual, sin un impacto sobre el músculo que provoque un sobreesfuerzo en las articulaciones y por lo tanto un riesgo de lesión si no se está entrenado. Existen pocos deportes donde se trabaje toda la musculatura de forma aeróbica y sin impacto.

Para conocer sobre más temas que pueden ser de tu interés, te recomendamos que sigas a Mi Piso 43 en sus redes sociales

FACEBOOK / INSTAGRAM / WEB