Michael Kors confirmó la compra de la casa italiana Versace, en una transacción que estuvo cercana a los 2 mil millones de dólares.

 

La compra había sido especulada por los medios desde este lunes, confirmándose al adquirir todas las acciones en circulación de Versace por un valor empresarial total de 1.83 mil millones de dólares, los cuales se financiarán en efectivo, deuda y acciones en Michael Kors, que ahora se llamará Capri.

 

“Creemos que la fortaleza de las marcas Michael Kors y Jimmy Choo, y la adquisición de Versace, nos posicionan para ofrecer múltiples años de crecimiento de ingresos y ganancias”, comentó Jonh Idol, presidente y CEO de Michael Kors.

 

 

La familia Versace poseía 80 por ciento de la casa de moda por medio de un holding llamado Givi, mientras el 20 por ciento restante pertenecía a la firma Blackstone, quien saldrá por completo de su inversión.

 

“Es un momento muy motivador para Versace. Estoy orgullosa de que la marca siga siendo muy poderosa tanto en la moda como en la cultura moderna”, dijo Donatella Versace, directora artística y vicepresidenta de grupo.

 

 

Versace es uno de los iconos de la moda italiana con colecciones de lujo fundada en 1978 por el diseñador Gianni Versace y su hermano Santo. La marca pasó su momento más complicado en 1997 tras el asesinado de Gianni, siendo recuperada la empresa por su hermana Donatella.

 

En el caso de Michael Kors, el grupo fue creado en 1981, manteniéndose el propio Michael Kors como director creativo de la firma.