Un día antes de que su padre recibiera condena de cadena perpetua, Alejandrina Guzmán, hija de El Chapo, presentó oficialmente la marca de ropa que lleva el nombre del excapo del narcotráfico: “El Chapo 701”… ¿y de dónde el 701? Ahhh, pues es el número en el que Forbes colocó al susodicho en la lista de las personas más ricas del mundo.

De acuerdo con Animal Político, los diseños de “El Chapo 701” fueron presentadas en la Expo Guadalajara, donde ya pueden ser adquiridas. Según se puede ver en imágenes de la cuenta Instagram de la marca, la hija del Chapo es igual de ambiciosa que su progenitor y quiere abarcar todo el mercado: las ropas están pensadas para jóvenes, pasando por adultos contemporáneos, hasta llegar a chavorrucos locochones con barbas de leñador. Hay pa’ todos, pues…

Aunque muchos pueden pensar que Alejandrina Guzmán quiere aprovechar el que podría ser el último suspiro de atención mundial sobre su padre, el vocero de “El Chapo 701”, Gilberto de Anda, asegura que este proyecto lleva cocinándose desde hace 10 años… tiempo que le tomó a la hija de Guzmán Loera diseñar los bordados que se lucen en cinturones, gorras, pulseritas y demás prendas, pero sobretodo en ver cómo le hacían para que presos del penal de Puente Grande le echaran la mano.

Así es: la gente privada de su libertad que se encuentra el uno de los penales de los que El Chapo logró fugarse, ahora es la mano de obra que elabora las prendas de “El Chapo 701”. “Fuente de trabajo y reinserción social son los principales objetivos de estos artículos”, indica el video con el que fue presentada la marca que, cabalísticamente, sólo elabora 701 unidades de un mismo modelo… y que, por cierto, pueden adquirirse en precios que van de los 701 pesos hasta los 15 mil pesos.

Con información de Sopitas.com