Grand Theft Auto V sigue siendo uno de los videojuegos más rentables de la última época, para muestra el éxito que tienen sus streams dentro de plataformas como Twitch, de donde sacamos esta historia.

 

Una de las funciones más utilizadas ahora de GTA es el Role Play, donde miles de jugadores se unen a varios servidores para ser parte de un mundo virtual en el que tienen un personaje y una vida que seguir dentro de esta sociedad.

 

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

 

Mike The Bard es uno de los streamers que forman parte de un Role Play de GTA y que con su personaje Hubcap Jones ha hecho de todo en su mundo, ahora sorprendiendo con un concierto en el que logró reunir a miles de personas.

 

En la vida real Mike es cantante y toca varios instrumentos, por lo que ha versionado y compuesto canciones sobre videojuegos y ahora aprovechando el juego karaoke Twitch Stings y con un plugin llamado Virtual Cam pudo subir al escenario de un bar para dar su concierto.

 

 

Rápidamente llamó la atención de la gente y con grandes canciones se volvió viral dentro del Role Play de GTA al punto de conseguir cientos de personas dentro del juego y miles de personas en visualizaciones. Inclusive otros streamers dentro del juego acudieron al bar para transmitir con su público el concierto y ser parte junto a ellos de la audiencia.

 

“Mi personaje actual es Hubcap Jones, un viejo rockero cansado de todo… Hasta el momento, había logrado realizar algunos buenos conciertos a pesar de que tuvo que despedir al resto de su banda. Ahora acaba de convertirse en el dueño de una nueva emisora de radio . Hubcap habla de rock, paz, amor, drogas y pasarlo bien a cualquier precio”, explicó Mike The Bard entrevistado por Kotaku.