Hacer deporte implica mucho más que tenacidad y disciplina. En la actualidad, las herramientas para hacer ejercicio son fundamentales, si lo que quieres es llegar a ser un deportista de alto rendimiento o por el contrario realizar ejercicios diarios que mejoren tu calidad de vida.

Hay 3 características fundamentales que todos los tenis deben cumplir para un óptimo desempeño del deportista:

  1. La primera característica es la transpirabilidad que ofrecen los materiales de la capellada (Parte superior del calzado, sobre el empeine) para que el pie esté siempre fresco.
  2. La segunda es la amortiguación que ofrece el calzado, de acuerdo al peso y talla del usuario para minimizar el riesgo de lesiones articulares por los impactos sobre la superficies donde se practica el deporte.
  3. La tercera es la durabilidad del producto que está relacionada directamente con la superficie o terreno sobre el cual se practica el deporte. Cada deporte tiene características básicas y por eso cada día el desarrollo de calzado deportivo se especializa más y más para poder brindar a los deportistas mejores condiciones de desempeño.

¿Qué tipo de errores comete la gente a la hora de comprar tenis?

Uno de los errores es la selección de tallas. Las personas no siempre conocen su talla de calzado y terminan comprando tallas que no son las adecuadas para ellos.

¿Cuáles son los riesgos de hacer deporte con unos tenis inadecuados?

El principal riesgo de realizar prácticas deportivas con zapatillas no adecuadas es sin lugar a dudas sufrir lesiones de diferentes grados de complejidad. Principalmente en articulaciones, tendones y musculatura en general.

¿Existen tenis especializadas para cada deporte?

Sí. Las particularidades de cada deporte han llevado a las marcas deportivas a desarrollar productos adecuados de acuerdo con las exigencias y características individuales de cada deporte.

¡No esperes más y conviértete en un deportista profesional con la ayuda de Mistertennis, los expertos en calzado deportivo!

¡Sigue a Mistertennis en sus redes sociales!

FACEBOOK / INSTAGRAM / WEB