Un tema que aún genera pasiones y debates es cuando se trata de automóviles manuales y automáticos. Alrededor de los vehículos con transmisión automática existen algunos rumores que seguramente has escuchado de más de un amigo, familiar o conocido que aman con pasión las autos manuales y hoy queremos aclarar esto mitos sobre los automáticos y por qué debes darles una oportunidad.

Mito 1: Si sabes manejar en automático y no un manual, entonces no sabes conducir.

Esto lo hemos escuchado con frecuencia pero no es del todo cierto. Si bien, muchos aprendimos el arte del cambio manual y el clutch en un Vocho, y ciertamente es un tanto complicado, lo cierto es que manejar autos automáticos tiene su chiste.

Un automóvil de transmisión automática generalmente cuenta con cambios como: P (parking), N (neutral), R (reversa), D (drive , marcha hacia adelante desde primera hasta las que decida el fabricante), S (Sport, para hacer cambios rápidos o bruscos y a mayores revoluciones) y L (para subir y bajar pendientes).

Jetta Sportline es otro de los autos automáticos de Volkswagen

Mito 2: Son difíciles de reparar o se descomponen rápido

Esta creencia viene de las primeras versiones de autos automáticos que presentaron algunas fallas y generaron esta percepción. Sin embargo muchas cosas han cambiado desde entonces y con la tecnología actual los automóviles son eficientes y confiables.

Mito 3: Consumen más gasolina

Este es otro mito alrededor de los autos automáticos y que se ha superado gracias a que con la tecnología reciente muchos motores cuentan con administración electrónica y opciones como el modo de manejo “económico”, que permite hacer más eficiente el motor con la transmisión y con ello el consumo de gasolina.

Afortunadamente de estos mitos sólo queda el recuerdo, pero si todavía no te sientes listo para hacer el cambio por un auto automático puedes conocer modelos con Transmisión Tiptronic de VolksWagen que te permiten disfrutar lo mejor de dos mundos.

Para seguir con la mejor información de la marca Volkswagen, así como de sus modelos y mejores opciones para hacerte de tu nuevo auto, no olvides seguir a la concesionaria O’Farrill Puebla, la número uno en el estado.

Con O’Farrill Puebla encuentra la mejor atención, los mejores modelos y precios para que sigas enfrentando el año con un gran auto a tu lado.

Puedes encontrarlos en redes sociales como O’Farrill Puebla y en sus instalaciones en Avenida Hermanos Serdán No. 231, Puebla