Jaguar Land Rover, empresa británica de autos, anunció que en sus nuevos modelos automáticos se reducirán los mareos que se producen al conducir o al viajar como pasajero.

 

Esto lo lograrán por medio de un algoritmo con el que el auto será capaz de identificar si el conductor se siente mareado, permitiendo ajustar las preferencias para combatir el malestar.

 

 

Este algoritmo genera una puntuación sobre el bienestar del pasajero y con los datos obtenidos se puede personalizar automáticamente al estilo de conducción del vehículo y las preferencias al interior del auto para reducir en 60 por ciento la posibilidad de sufrir un mareo.

 

“A medida que avanzamos hacia un futuro con vehículos autónomos, donde los ocupantes tendrán más tiempo para trabajar, leer o relajarse en los viajes largos, es importante desarrollar vehículos que se puedan adaptar para reducir los efectos del mareo de forma individual”, apuntó Spencer Salter, investigador de tecnologías para bienestar de Jaguar Land Rover.

 

 

Para encontrar todos estos datos, la empresa analizó la información de más de 24 mil kilómetros de conducción, donde los pasajeros realizaron distintos tipos de actividades y notar su comportamiento para la puntuación de bienestar en el auto.

 

Este estudio finalizará este mes la primera fase, para comenzar a integrar sus resultados a los modelos de ambas marcas.

 

 

Si quieres conocer más acerca de la marca Jaguar Land Rover y todo sobre sus increíbles modelos de autos, recuerda que en Puebla puedes visitar la concesionaria Jaguar Land Rover Puebla, donde encontrarás los mejores precios y los mejores modelos de esta marca británica.

 

Jaguar Land Rover Puebla se ubica en Vía Atlixcáyotl No. 5719, Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde podrás encontrar grandes opciones para que formes parte de la familia de mayor lujo en el mundo del automóvil.