Por. Zac

Tigres en manos de Andre-Pierre Gignac pudo hacerse fuerte de local y derrotar 1-0 a León por el duelo de ida de la final del Torneo Clausura de Liga MX. Encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Universitario de Nuevo León.

El partido fue muy reñido e incluso el conjunto visitante fue quien puso en aprietos a los ‘Felinos’ en los primeros minutos del compromiso.

Sin embargo, sobre los 21 minutos del encuentro, Gignac recibió un balón sin marca dentro del área y con un zapatazo colocó el 1-0 del encuentro.

Este gol fue suficiente, pues el marcador no se movería más durante el partido. El encuentro de vuelta está programado para el domingo 26 de mayo en el Estadio Camp Nou, donde se definirá que felino ruge más.

Por otra parte, el delantero francés, empató a Tomás Boy como máximo goleador en la historia de Tigres, pero no tuvo mucho que decir tras la Final de Ida.

El francés anotó al minuto 20, luego de un rebote del portero Rodolfo Cota; con esta diana, el Bomboro llegó a 104 goles con los felinos para iguala al ‘Jefe’ como el máximo goleador en la historia de la UANL.